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¿Cómo puedo enviar mi carga a Cuba utilizando los servicios de Aerovaradero S.A.?

Usted debe contratar una Agencia Transitaria o aerolínea que tenga contrato con Aerovaradero para la transportación de carga, y una vez realizados los trámites, efectuará el pago del envío de su carga.

Recuerde siempre reflejar correctamente los datos para su localización: teléfonos de contacto y su dirección; evite intermediarios y conserve los recibos de cobro de su mercancía y de las operaciones que realice.

Para más información consulte el listado de transitarios y aerolíneas que tienen contratos con Aerovaradero S.A.

¿Cómo consultar si mi carga se encuentra en Cuba?

Usted puede consultar su guía aérea en la página web: www.aerovaradero.com.cu o comunicarse por el teléfono  7648 3100 (departamento de Atención al Cliente).

Nota: En caso de que la carga no haya arribado al país, debe comunicarse con la agencia o aerolínea que contrató para la transportación de su carga. Ellos le informarán si ya salió de sus instalaciones, le corregirán el número de guía de la carga o le pueden informar en qué lugar está haciendo escala la misma.

¿Cómo puedo consultar la guía aérea en la página: www.aerovaradero.com.cu?

Usted debe introducir su número de guía aérea compuesto por 11 dígitos. En el caso del botón No. de bulto, pondrá el número del paquete (conocido como número house).

Después de llenar la información necesaria, haga clic en la opción Consultar.

¿Cómo tramitar una reclamación y qué documentos debo presentar?

Ante cualquier irregularidad con su carga durante el despacho presencial en nuestras unidades puede solicitar la presencia del técnico de reclamaciones , para que se proceda a la inspección física. En el caso de recibir su carga en los centros de distribución o en el domicilio , debe revisarla en presencia de los representantes de nuestra empresa que realizan la entrega y recopilar las evidencias relacionadas con la problemática detectada, y posteriormente presentarse en las oficinas de Atención al cliente de Aerovaradero S.A con su identificación personal y todos aquellos documentos probatorios que amparen su queja o reclamación (guía aérea, facturas de compra y envío de la carga y expedición de mercancías)

¿Cuándo se recoge la carga?

Una vez que la carga esté procesada y lista para el despacho, será contactado a través de los teléfonos que dejó en el documento de transportación, para informarle sobre las formas de entrega, que puede ser a domicilio, en los centros de distribución de los municipios del país o presencial en nuestras unidades.

¿Aerovaradero tiene sucursales en todas las provincias?

Nuestros grupos en provincia están ubicados en Gerona, Varadero, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba.

¿Puedo enviar mi carga a través de cualquier línea aérea?

Usted debe contratar una aerolínea que tenga contrato con Aerovaradero S.A. para la transportación de su carga.

Para más información consulte el listado aerolíneas que tienen contratos con Aerovaradero S.A.

¿Puedo enviar mi carga a cualquier lugar del país?

Aerovaradero S.A tiene representación en La Habana, Gerona, Varadero, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos, Holguín y Santiago de Cuba, donde se entregan las cargas de forma presencial, y además, para acercar la carga a sus clientes utiliza la entrega a domicilio y en los centros de distribución de los municipios del país.

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